Este viernes ha concluido la adjudicación de las parcelas de la nueva red de huertos ecosociales de Palma con la entrega de las llaves y un obsequio a los 20 adjudicatarios de las parcelas situadas en Son Perera y los 30 adjudicatarios de las parcelas situadas en ses Sorts. A mitad de semana se comenzó con este reparto, tras ocho años de paralización.

La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, junto con el coordinador de Distrito Playa de Palma y Pla de Sant Jordi, Enrique Viéitez, y el coordinador de Distrito Llevant, Pepe Martínez, han hecho entrega de un kit con utensilios y variedades locales de cultivo a los adjudicatarios.

Plantas de obsequio para los nuevos adjudicatarios. Ayuntamiento de Palma

Asimismo, han recordado que próximamente el Servicio de Parques y Jardines realizará una actividad formativa sobre cultivo dirigida a los nuevos adjudicatarios en el vivero municipal.

Con estos dos actos se ha completado la entrega de las llaves de las 138 parcelas del cultivo que tienen unas dimensiones de unos 20 metros cuadrados y se adjudican por un plazo de tres años a personas mayores de 65 años.

En el caso de Son Perera, además de los particulares, se ha adjudicado este viernes una tabla de cultivo adaptada para personas con movilidad reducida a la entidad Aspaym y una de las parcelas ha sido adjudicada a la Asociación Club Hogar del Pensionista y Jubilado del Molinar.

En cuanto a ses Sorts han adjudicado tres parcelas a las asociaciones Fundación Diagrama Intervención Psicosocial y Grupo de Educadores de calle y Trabajo de Menores, además de a la Asociación para la salud mental Gira-sol.

El Servicio de Parques y Jardines ha mejorado el sistema de riego y ha ejecutado diferentes reparaciones en los cuatro huertos ecosociales como pintar bancos y puertas y poner a punto diferentes espacios e instalar nuevas casetas para almacenar utensilios.