Carme Verdaguer Aguiló, en representación de diez asociaciones vecinales del centro de la ciudad ha intervenido esta mañana en el pleno del Ayuntamiento de Palma en contra de la "falsa" peatonalización de las calles Minyones, Paraires, Fideus y Pes del Formatge, aprobada definitivamete por el equipo de gobierno municipal tras rechazar la mayoría de las alegaciones presentadas en contra de este proyecto

La dirigente vecinal ha manifestado no entender esta decisión del quipo de gobierno en unas calles que "en la práctica" ya son de hecho peatonales, puesto que están incluidas en en zonas Acire, por las que solo pueden circular los residentes de la zona. Para Verdaguer, si en estos momento se hace una foto en estas calles, se observará la ausencia de tráfico. No obstante, una instantánea realizada en un futuro aparecerá la ocupación de buena parte del suelo público por terrazas de los bares.

El representante de ARCA, Natanael Faló, que también ha intervenido en contra del proyecto Nuredduna, ha apoyado la reivindicación de las entidades del centro.

Por su parte, el teniente de alcalde de Movilidad, Francesc Dalmau, ha defendido la peatonalización de estas calles y ha manifestado que no es verdad que sea un mero capricho, puesto que se trata de una previsión incluida, entre otros documentos, en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), entre otros. Además, ha indicado que se trata de "continuar con el camino ya iniciado por este equipo de gobierno" tendente a la progresiva recuperación del espacio urbano por parte de los peatones en detrimento del tráfico rodado, y ha anunciado la continuación de este proceso de peatonalización "no solo en el centro de la ciudad, sino también en las barriadas".