Las entidades que impulsan la campaña Pere Garau Molt Més que Nuredduna ha denunciado que la "opacidad" está presidiendo las decisiones que toma el equipo de gobierno en relación a este proyecto. Al respecto, consideran que hay una serie de "hechos graves" de "ocultación de la información que estarían en contra de cualquier criterio de transparencia y modelo de gestión que se supone ha de llevar a cabo la administración".

Entre ellos, señalan la ausencia de un proceso participativo "porque sabían que la gran mayoría de las personas de Pere Garau estaban en contra", el hecho de que en diciemgre de 2020 "mintieran" afirmando que no se podía cambiar el proyecto porque el crédito para ejecutar las obras era finalista y que se aprobara en la junta de gobierno del 27 de enero de 2021 el proyecto definitivo sin contar con el informe de Movilidad.

Asimismo, señalan la "ocultación" a la ciudadía "desde el 24 de febrero hasta el 7 de mayo de un informe de movilidad que no es favorable al proyecto de Cort y la contratación de programas de radio con dinero público sin dar voz a las personas discrepantes. Por todo ello insisten en la necesidad de que el equipo de gobierno rectifique y que paralice la licitación del proyecto con el fin de consensuar otro.