Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reclaman a Cort que limpie de espigas los parques para evitar lesiones a los perros

Carteles que advierten del peligro de estas hierbas han aparecido de nuevo en Son Puig Torrent

Cartel colocado en el parque de Son Puig Torrent.

Cartel colocado en el parque de Son Puig Torrent. DM

Carteles advirtiendo de los peligros que conllevan las espigas de Hordeum murinum, más conocido por ordi bord o cola de zorro, para los animales domésticos han aparecido en el parque de Son Puig Torrent. Esta no es la primera vez que estos avisos se cuelgan en la valla de esta zona verde, para alertar a los dueños de perros y para reclamar al servicio de Parques y Jardines de Palma que la limpie de malas hierbas.

Estos carteles advierten de que las hierbas que hay en el parque pueden provocar lesiones e incluso la muerte del animal. Las fotografías han sido remitidas a este diario como denuncia pública de la situación de los parques públicos, que en esta época del año se ven invadidos de estas espigas.

Este tipo de hierba puede producir problemas en los perros si se les meten en los oídos, en la nariz o entre los dedos de las patas. Como consecuencia pueden sufrir otitis, molestias, estornudos incontrolables con sangre y abcesos. Los casos más complicados se producen si estas espigas llegan a meterse debajo de la piel o cuando acaban en los bronquios del animal.

Cartel junto a una de las entradas al parque.

Cartel junto a una de las entradas al parque. DM

Compartir el artículo

stats