La Junta Local de Seguridad Ciudadana se reunió este martes para preparar la coordinación de la Policía Nacional y la de Palma para el próximo verano

El alcalde de Palma, José Hila, presidió esta reunión, junto con la delegada de Gobierno, Aina Calvo, y con la asistencia de la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, y de mandos policiales.

Según informó posteriormente el Ayuntamiento de Palma, se trató el trabajo que deben hacer «los operativos conjuntos de Policía Nacional y Policía Local ante la temporada alta, teniendo en cuenta todos los escenarios posibles, a causa de las normas sanitarias». 

Además, también se habló sobre la coordinación entre los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad para hacer frente a la reapertura turística, con especial vigilancia de los puntos con mayor afluencia de gente, como es habitual, y según las restricciones que haya vigentes relacionadas con la covid.

La Junta también sirvió para exponer el refuerzo de la presencia policial en Son Gotleu tras el tiroteo entre clanes gitanos de hace unos días.