El IME reabrirá los próximos días las 28 pistas deportivas exteriores municipales que permanecen cerradas desde septiembre del año pasado. El Ayuntamiento de Palma ha adaptado sus servicios a los últimos decretos aprobados por el Govern en relación a las restricciones por covid. Entre otras medidas, se permiten grupos de hasta 8 personas en las playas y los teatros municipales amplían su aforo hasta los dos tercios.

El Ayuntamiento ha informado que en vista del actual estado de la pandemia y según la nueva normativa, que permite desarrollar con cierta normalidad la actividad deportiva no federada, se reabrirán 28 pistas deportivas exteriores municipales, que están cerradas desde el mes de septiembre de 2020.

Las pistas que se reabrirán durante los próximos días son las de Son Cladera, es Pil·larí, Fleming, exteriores de Son Moix, Verge de Lluc, Can Caimari, las dos de sa Riera, Can Baró, sa Fertilitzadora, Son Rullan, plaza Orson Wells, Mare de Deu de la Victòria, Jorge Luis Borges, Can Tarres, Son Perera, Torre d’en Pau, las dos de Bosc de sa Ribera, Sagrat Cor, Reina Sança de Nàpols, Can Simonet, parque de Son Ximelis, parking Manacor, Son Oliva, pista Can Cota y pista de Establiments.

En las instalaciones del IME, también se amplían los aforos de los vestuarios hasta el 50 por ciento, las actividades en sala tendrán un aforo del 50 por ciento (máximo 20 personas para actividades de baja intensidad y 15 si son de alta intensidad) y el aforo de las piscinas y del resto de instalaciones será del 75 por ciento.

Los teatros municipales pasan del 50 por ciento de aforo a dos tercios.

En las playas, los grupos pueden ser de hasta 8 personas y si es una actividad física, podrán ser de hasta 30 personas.

Los mercados que llevan a cabo la actividad en la vía pública al aire libre o de venta no sedentaria, llamados mercadillos, pueden ocupar hasta el 100 por ciento de los lugares habituales o autorizados, ha señalado el Ayuntamiento en una nota.