Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos colorean las pistas deportivas de la Plaça Fleming

Los residentes de Es Capitol ayudan al artista Sath en la creación de un mural financiado por los presupuestos participativos de Cort

Numerosos residentes participaron en el proyecto artístico.

Vecinos y vecinas de Es Capitol participaron ayer de forma activa en el proyecto de creación de un colorista mural desarrollado por el artista Sath en las pistas deportivas de la Plaça Fleming, una propuesta artística que había sido presentada por los vecinos de la zona a los presupuestos participativos de Cort del pasado año 2019 con el nombre de Capitol Art. El coste ha sido de 4.980 euros.

El acto contó con la presencia del alcalde de Palma, José Hila, acompañado por el regidor de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, y el regidor de Deportes, Francisco Ducrós, que también se pusieron manos a la obra para colaborar en la realización del mural.

José Hila y Alberto Jarabo también pintaron. | AYUNTAMIENTO

Además, diferentes miembros del Palma Futsal, con su director general José Tirado a la cabeza, además del jugador Joao y el responsable del área social del equipo, Martín López, también pasaron por la plaza para apoyar la iniciativa ciudadana. También estuvieron presentes los representantes vecinales del barrio.

Según explicaron, el objetivo de la intervención es el de fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes de la ciudad y «actualizar visualmente las instalaciones», ubicadas en una zona destacada de la barriada.

El artista (de blanco) con las autoridades municipales. | AYUNTAMIENTO

La obra creada por Sath, nombre artístico de Alexandre Thomàs, consta de dos partes. Por un lado, un mural grande que empezó el creador el pasado 7 de mayo y en el que se aprecia la imagen de jóvenes practicando deportes con el lema ‘si és una passió, hi ha motivació’. Por otra parte, el proyecto también incluye una intervención participativa ubicada en los laterales de las pistas. Esta segunda fase se inició ayer y se completará gracias a la participación de los ciudadanos convocados por la asociación de vecinos de Es Capitol.

Compartir el artículo

stats