El ayuntamiento de Palma se personará en el procedimiento abierto por el Tribunal de Cuentas acerca de unas subvenciones concedidas por Cort a diferentes entidades entre los años 2010 y 2011.

Las subvenciones que el Tribunal de Cuentas investiga se otorgaron en tiempos en que Aina Calvo y Mateo Isern fueron alcaldes de Palma. Se trata de 55.000 euros concedidos a Manos Unidas; 44.000 euros a la Fundació Teatre del Mar; 65.000 euros a la Obra Cultural Balear y 30.000 euros al Club Esplai Jovent, según confirmaron ayer fuentes municipales.

El regidor de Hacienda, Adrián García, explicó ayer que los servicios jurídicos del Ayuntamiento han descargado de responsabilidad a las juntas de gobierno que en esos ejercicios aprobaron conceder esas subvenciones y que en todo caso se debería pedir explicaciones a las entidades subvencionadas, aunque también señaló que los hechos revisados han prescrito.

Una vez acordada la personación del Ayuntamiento en los distintos procedimientos de reintegro por alcance, el siguiente paso, según explicaron ayer fuentes del área de Hacienda, es esperar la resolución del Tribunal de Cuentas sobre esta investigación.