La portavoz del PP en Cort, Mercedes Celeste, aseguró ayer que «el caos en la gestión» del Instituto Municipal de Innovación (IMI) provoca bloqueos informáticos en el Ayuntamiento, «lo que genera estrés y malestar en trabajadores y usuarios».

Celeste explicó que los funcionarios y empleados del Consistorio dedican entre 30 y 60 minutos diarios a arrancar sus ordenadores «o a esperar a que les resuelvan las frecuentes incidencias que se producen en el sistema». También dijo que «las constantes caídas de la web impiden a los usuarios acceder a los servicios que necesitan».

Por ello, la portavoz anunció que en el próximo pleno de Cort le pedirá al regidor de Hacienda, Economía e Innovación y presidente del IMI, Adrián García, que explique «qué está ocurriendo con la gestión de los equipos contratada en 2019».

Por otra parte, Celeste expresó su preocupación por el «posible incumplimiento» del acuerdo para dotar de servicios el solar en el que se construirá el futuro instituto de Son Ferriol. La iniciativa se aprobó a finales de 2020, «a propuesta del PP», pero según la portavoz, han detectado que «en el uso remanente de la tesorería municipal todavía figura la partida presupuestaria habilitada para ese fin».