Las entidades que forman Pere Garau, molt més que Nuredduna han pedido una reunión urgente con Antoni Noguera y Alberto Jarabo por un posible “ocultamiento intencionado de información” en referencia al informe de movilidad sobre Nuredduna, en el que la EMT pedía mantener el paso de los autobuses por esta calle.

Flipau amb Pere Garau, ARCA y la Asociación de Comerciantes de Pere Garau han pedido la reunión con quienes lideraron las candidaturas de Més y Podemos a Cort después de comprobar que el informe de movilidad sobre Nuredduna “está firmado el día 24 de febrero de 2021, es decir, casi un mes más tarde que la aprobación definitiva del proyecto de reurbanización” de esta calle y de la plaza de Garcia Orell, aprobada por junta de gobierno el 27 de enero de 2021.

Para estas entidades es “inaceptable” este hecho. “Si a este hecho, se suma que en los informes de la EMT, se concluye que se tendría que compatibilizar la pacificación de estos espacios públicos con el transporte urbano de viajeros, contradiciendo el diseño propuesto por el Departamento de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma, da pie a sospechar que ha podido haber un ocultamiento de información pública”.

La plataforma ciudadana apela a Més y Podemos para que demuestren el “talante basado en el consenso, diálogo, progreso, socialismo, ecologismo, igualdad y de izquierdas, con el cual se presentaron a las elecciones”.

“Ahora es el momento de propiciar la modificación del proyecto, haciendo que su grupo escuche aquellas entidades cívicas y vecinales que trabajamos en él y para nuestro barrio, Pere Garau”, han añadido estas entidades.