Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cort renuncia a organizar actos para conmemorar el Día del Orgullo en Palma

La regidora Sonia Vivas se quiere desmarcar de la polémica entre el Movimiento Feminista y Ben Amics - Palma impulsará espacios LGTBI seguros

Celebración del Día del Orgullo en Palma. B. Ramon

El área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma ha decidido desmarcarse de la polémica entre el Movimiento Feminista de Mallorca (MFM) y Ben Amics y por ello renuncia a organizar actos con motivo de la fiesta del Día del Orgullo, el 28 de junio.

La regidora Sonia Vivas ha explicado que Cort cederá el protagonismo a las entidades para la organización de esta celebración de la diversidad sexual, que siempre ha estado impulsada por Ben Amics, la asociación LGTBI mayoritaria, con la colaboración del Ayuntamiento.

Esta decisión de Cort, que pretende evitar acusaciones de favoritismos entre asociaciones vinculadas a la misma concejalía, se produce después de que Ben Amics haya abandonado el Movimiento Feminista de Mallorca por considerar que «no es un espacio seguro para las mujeres» lesbianas, bisexuales y transexuales, según comunicó hace días.

El pasado año, el Día del Orgullo LGTBI ya estuvo envuelto en otra polémica cuando el Ayuntamiento decidió aplazar su celebración debido al coronavirus y destinar los 75.000 euros de presupuesto de diferentes actividades a ayudas a víctimas de violencia machista, tal como ha recordado la concejala.

La regidora lamenta el enfrentamiento entre el Movimiento Feminista y Ben Amics y planea hacer un llamamiento al diálogo, según explicó a este diario.

Pese a no implicarse en la organización del Día del Orgullo, que también estará marcado por las restricciones sanitarias vigentes, el Ayuntamiento sí tiene previsto celebrar después del 28 de junio un acto institucional e impulsar una iniciativa para crear espacios LGTBI seguros a la que se sumen empresas y comercios. En este proyecto se ha implicado también el área de Promoción Económica y el alcalde.

Compartir el artículo

stats