Hoy empiezan las obras de renovación integral del sistema de saneamiento de la Playa de Palma, concretamente se inicia la renovación de las conducciones de aguas residuales de las estaciones de impulsión del Arenal al colector general, ha informado el Ayuntamiento.

Esta actuación supone la renovación de las tuberías de aguas residuales que salen de las estaciones de impulsión de la zona del Arenal (EI 4 y 5) hasta la conexión con el nuevo colector de subida a la depuradora de Sant Jordi, la EDAR I. Las obras suponen la sustitución de 1.300 metros de conducciones de alcantarillado de 50 y 80 cm de diámetro.

La inversión en esta intervención asciende a 1.496.430 euros y las obras durarán un año, creando 20 puestos de trabajo. Este proyecto es uno de los cuatro que en conjunto suponen la renovación integral del sistema de saneamiento de la Playa de Palma. Dos más se iniciarán también durante este mes de mayo y el último más adelante.

Los cuatro proyectos suman una inversión de más de 9 millones de euros, procedentes del canon de saneamiento, gracias al protocolo acordado entre la conselleria de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Palma. En total se crearán 165 puestos de trabajo directos, ha remarcado el Ayuntamiento,

La renovación del sistema de saneamiento de la Playa de Palma incluye construir nuevas estaciones de impulsión de mayor capacidad, eliminar conducciones obsoletas, con múltiples averías y roturas y prevenir en el futuro posibles vertidos de aguas residuales.

Antes de comenzar estas obras, el presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, y los responsables de los proyectos se reunieron con los representantes del sector turístico de la Playa de Palma. La empresa municipal se comprometió a reducir al mínimo los impactos de esta actuación en la actividad turística, por lo que la mayoría de los trabajos cercanos a la zona hotelera y comercial se ejecutarán en invierno.