Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cort deniega a los bares del Olivar instalar mesas en la plaza

Alega que este lugar ya está saturado de terrazas, pero les permite utilizar la del Comtat del Rosselló, que no gusta a los demandantes

Cort se niega a permitir más terrazas en la plaza del Olivar, al 120% de la ocupación. Manu Mielniezuk

El ayuntamiento de Palma ha rechazado que los bares del mercado del Olivar puedan tener mesas y sillas en la plaza, como habían solicitado hace meses, debido a que este lugar está saturado. Así lo ha comunicado el área de Gobierno interior que sí ha autorizado que estos establecimientos puedan montar una terraza sobre el aparcamiento del Comtat del Rosselló, opción que no convence a la decena de locales que debido a la prohibición de consumir en la barra han tenido que cerrar o limitarse a servir para llevar.

La Unión de Usuarios del Mercat de l’Olivar había solicitado, a través del área de Promoción Económica del propio Ayuntamiento, permiso a Gobierno Interior para instalar «una pequeña terraza» para que sus clientes tuvieran un sitio donde sentarse, tanto en la plaza del Olivar como en la del Comtat del Rosselló, explicó ayer Juan Carlos Moll, gerente del mercado.

Sin embargo, Gobierno Interior alega que la plaza del Olivar está saturada, «al 120%» de la ocupación permitida, y que el único lugar posible es Comtat del Rosselló, tal como relató ayer el concejal Alberto Jarabo.

Tras recibir esta respuesta, la Unión de Usuarios del Mercado, en nombre de los bares afectados, ve más inconvenientes que ventajas, ya que para sentarse en una mesa en Comtat del Rosselló habrá que bajar las escaleras, cruzar la zona de carga y descarga y sentarse en una plaza en la que habitan indigentes. Y con la condición de que en cuanto se haya adjudicado la gestión del bar de esta plaza ya no podrán tener allí su terraza.

El regidor de Promoción Económica, Rodrigo Romero, añadió que la última palabra la tiene el área de Jarabo, pese a que la petición de los bares había llegado hasta alcaldía.

Comtat del Rosselló, separada del mercado y con escaleras de por medio, no convence a los bares. | MANU MIELNIEZUK

Los responsables de los establecimientos del mercado han criticado que la respuesta se les haya dado meses después y que, ante su petición, no se haya aprobado una excepción a la normativa, como sí se ha hecho para otros negocios. «No entendemos la postura del Ayuntamiento», comentó Moll. La opción de permitir más mesas en la plaza del Olivar «es temporal y creo que es más fácil que ocupar puestos de aparcamiento para poner terrazas. No es una solución tan drástica y más si es para ayudar a negocios que están en un mercado municipal», añadió Moll.

Ahora, Promoción Económica deberá decretar este permiso para instalar mesas y sillas en Comtat del Rosselló, después de que Gobierno Interior haya estimado que debe hacerse así, señaló Miquel Capó, coordinador general del área.

Compartir el artículo

stats