Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un vecino de Sant Agustí reclama a Cort que limpie un solar municipal

Este residente en la calle Mitja Lluna espera respuesta a la denuncia que presentó en julio

Basura de todo tipo tirada en el solar municipal.

Un vecino de Sant Agustí ha reclamado al Ayuntamiento que limpie y mantenga en buenas condiciones un solar municipal en el número 4 de la calle Mitja Lluna, que desde hace años es utilizado como aparcamiento y que en los últimos meses se ha convertido en lugar donde se han vertido escombros y basura procedentes de las obras realizadas en el Hotel Belvedere, según consta en su denuncia.

Un inodoro y restos de obra dentro de la parcela. MIGUEL ÁNGEL PONCE SÁNCHEZ

Botellas de vidrio, basura, mascarillas, escombros y hasta un inodoro se pueden ver en esta parcela pública, donde el vecino, José Francisco Rodríguez, también ha constatado «componentes de amianto» de lo que debió ser un calentador, «cuyo destino, incuestionablemente, ni puede ni debe ser el de permanecer en la citada parcela».

«También se ha observado el uso de la parcela como retrete por personas de las que se ignora procedencia, pero que coadyuvan al deterioro de la misma con su antihigiénico comportamiento», añade en su escrito al Consistorio.

José Francisco Rodríguez presentó esta denuncia el pasado mes de julio y ahora da a conocer su queja ya que la situación se mantiene y no ha recibido respuesta del Ayuntamiento, según indica a este diario.

El solar público hace años que se utiliza como aparcamiento y esta no es la primera vez que este vecino cursa una denuncia ante Cort por el uso que se hace de esta parcela.

«En su día, el Ayuntamiento informó a quien formula la presente denuncia, de que la parcela pública EQ2d/AS-P solo permite unas instalaciones de Equipamiento Asistencial Público de un máximo de dos alturas y no permite aparcamiento por carecer de la licencia municipal ad hoc y de las mínimas instalaciones y servicios que tal licencia exigiría», remarca el denunciante.

Este residente en la calle Mitja Lluna remarca que «el uso no autorizado de la parcela como zona de aparcamiento de vehículos tal y como viene haciéndose, resulta un añadido más a las ya denunciadas infracciones sanitarias que preceden».

Por todo lo expuesto, José Francisco Rodríguez reclama a Cort que limpie esta parcela y tome «medidas» para su mantenimiento.

Compartir el artículo

stats