Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cort traslada la denuncia sobre su solar de Sant Agustí a la Patrulla Verde

El Ayuntamiento constata que la basura y escombros proceden de las obras del hotel, tal como sostiene un vecino

Escombros junto al muro que separa el solar de las casas. Miguel Ángel Ponce Sánchez

El Ayuntamiento de Palma ha trasladado la denuncia de un vecino de Sant Agustí sobre el mal estado de un solar municipal a la Patrulla Verde para que levante acta y ponga las sanciones correspondientes, han informado este viernes fuentes consistoriales.

Cort ha constatado que se trata de un solar municipal y que la suciedad, latas y escombros que se han acumulado provienen de la obra que está haciendo el hotel adyacente, Hotel Belvedere, tal como había denunciado el pasado verano un vecino de la calle Mitja Lluna.

Según ha indicado el Ayuntamiento, este mismo viernes se ha dado traslado de la denuncia a la Patrulla Verde de la Policía Local, el mismo día en que la queja del denunciante se ha publicado en este diario.

Este solar municipal es utilizado desde hace años como aparcamiento por trabajadores del hotel y acumula desperdicios de todo tipo, desde mascarillas a un inodoro y escombros de obra, hasta excrementos humanos, según denunció el vecino, afectado por el mal estado de esta parcela.

Un inodoro tirado en esta parcela del Ayuntamiento. Miguel Ángel Ponce Sánchez

José Rodríguez presentó su denuncia el pasado verano, adjuntando fotografías de la basura y escombros acumulados, pero hasta ahora no había recibido respuesta del Ayuntamiento.

El vecino también recordaba en su escrito que la parcela solo permite equipamiento asistencial público de un máximo de dos alturas y no un aparcamiento. De hecho, Rodríguez ha había denunciado en 2013 este uso del solar como aparcamiento y la tala de árboles para dar cabida a más coches.

Compartir el artículo

stats