PalmaActiva y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han firmado un convenio de colaboración que permitirá que los estudiantes de esta institución puedan realizar prácticas tanto curriculares (incluidas en el plan de estudios) como extracurriculares (realizadas de forma voluntaria durante el período de formación) en la Agencia de Desarrollo Local dependiente de Cort. El concejal de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, y la vicerrectora de Estudiantes de la UIB han rubricado esta mañana el acuerdo.

El convenio permitirá al alumnado de la UIB aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para ejercer actividades profesionales que faciliten su ocupabilidad, según se destaca des de PalmaActiva.

El concejal Rodrigo Romero ha manifestado su satisfacción por haber retomado estas prácticas, que ahora se amplían a todas las titulaciones.

El alumnado en prácticas dispondrá de dos tutores: uno académico, que será un profesor de la UIB, y otro puesto por PalmaActiva como entidad colaboradora. El convenio estará en vigor hasta la finalización del año académico y será renovable automáticamente hasta un máximo de cuatro años.