La Platja de Palma, Cala Estància y Cala Major han renovado las banderas azules para la presente temporada turística. Además, el Aula de la Mar, situada en el edificio de La Petrolera del Portitxol, ha recibido el reconocimiento como 'Centre Blau' y la ruta litoral, que une este edificio con Cala Estància el de 'Sender Blau'.

De esta forma, según se indica desde Cort, se han obtenido las tres distinciones solicitadas por el Ayuntamiento para las playas del municipio que cumplen con las condiciones que exige el organismo que las otorga, la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y su sucursal en España, la Asociación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

La bandera azul es un distintivo que reconoce la excelencia de las zonas arenosas, en especial en cuatro apartados: la calidad de las aguas de baño; la información relacionada con la educación ambiental que se da en ella; la gestión y la seguridad y, el servicio y las instalaciones.

En 2020 se recuperó la bandera azul de Cala Major, que no tuvo en 2019 ni durante el período 2013-2017 y este año ha sido renovada.