El Ayuntamiento de Palma ha sacado a licitación el suministro de vehículos destinados a la Policía Local mediante la modalidad de renting. Esta licitación consta de dos lotes por un importe máximo de 750.538,80 euros IVA incluido que proveerán al cuerpo policial de una quincena de nuevos coches, 11 vehículos patrulla y 4 camuflados.

En su comunicado, el Ayuntamiento destaca que uno de los criterios de valoración es que los vehículos incluyan un motor híbrido eléctrico. Así, la entidad adjudicataria tendrá que aplicar todas las obligaciones y disposiciones vigentes en materia ambiental aplicables a los trabajos prestados durante la ejecución del contrato, así como presentar informes anuales sobre el número de neumáticos sustituidos, la cantidad de batería y los litros de aceite lubricante cambiados.

Tal como acordó la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma el pasado 28 de abril, la Policía Local dispondrá de 66 vehículos nuevos, entre ellos estos 15 coches, así como 40 motocicletas, 6 furgones y 5 bicicletas eléctricas.

En cuanto a la renovación de la flota, esta legislatura ya se han comprado y están circulando por las calles de Palma, desde septiembre del año pasado, un total de 20 coches patrulla, que tuvieron un coste aproximado de 707.000 euros y 15 bicicletas eléctricas, que también llegaron el septiembre de 2020.