Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario | Son Reus distribuye trampas para gatos para cazar conejos

Imagen de la comisión extraordinaria de Hacienda de ayer. J. C.

El centro municipal de protección animal de Son Reus dispone de trampas para la caza de gatos asilvestrados. Se trata de una práctica que en ocasiones se sigue haciendo, puesto que no siempre es efectivo el control de la población de estos animales mediante las colonias felinas. Ahora se les ha planteado otro problema que, hasta el momento, nunca se había dado. Resulta que, tal como esta sección se hizo eco hace unos días, en la barriada de Son Gibert se ha detectado una inusual proliferación de conejos, hasta el punto de que estos animales campan a sus anchas por la zona y en las instalaciones de un colegio. En este ya han provocado un desagradable percance cuando uno de estos animales se metió en el motor de un vehículo y se comió varios cables eléctricos provocando fallos mecánicos. Desde el citado centro se dio aviso a Son Reus y el pasado viernes los operarios de Emaya adscritos al centro municipal colocaron varias trampas de las que se utilizan para cazar gatos, porque no disponen de ninguna específica para conejos. Por lo visto, estos animales crían en un solar de la zona y que ha sido denunciado en varias ocasiones.

El PP exige alternativas a la carretera de Establiments 

El grupo municipal del PP ha criticado la «prepotencia» del alcalde, José Hila, por haber amenazado con guardar el proyecto para mejorar la carretera de Establiments «otros 20 años en un cajón», si a los vecinos no les gusta la solución propuesta y le ha instado a que busque una alternativa al proyecto y que ésta quede plasmada en el Plan General de Ordenación Urbana, lo que viene a ser lo mismo dicho de una forma más fina que aguardar otros 20 años la solución.

Solo Ciudadanos presentó enmiendas al superávit

Solo Ciudadanos ha tenido tiempo este fin de semana para sentarse y presentar enmiendas a la distribución del superávit municipal.

Compartir el artículo

stats