Alrededor de unas 50 personas han celebrado el Día de Europa este domingo en Palma, sembrando más de 200 plantas arbustivas en Son Fuster Nou [vea aquí las imágenes].

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este domingo en una nota de prensa, unas 50 personas han participado esta jornada en la siembra de 215 plantas arbustivas abierta a la ciudadanía que ha tenido lugar en dos turnos, para cumplir las medidas de seguridad impuestas con motivo de la covid-19 y evitar aglomeraciones, en el espacio público de Son Fuster Nou.

Unas 50 personas celebran el Día de Europa sembrando más de 200 plantas arbustivas en Son Fuster Nou

Unas 50 personas celebran el Día de Europa sembrando más de 200 plantas arbustivas en Son Fuster Nou G. Bosch

Así, unas 20 personas han participado en el primer turno, que se ha iniciado a las 10.00 horas, y unas 30, en el segundo turno, que se ha iniciado a las 11.30 horas.

Entre los participantes han estado presentes el alcalde de Palma, José Hila, junto con la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor; el regidor de Districte Llevant, Daniel Oliveira; representantes de la entidad Colectivo Palma Verde y vecinos de la Asociación Son Fuster Nou-Las Palmeras.

Durante toda la mañana se han sembrado 50 ejemplares de Belia grandiflora, 10 unidades de Carissa macrocarpa, 40 unidades de Gaura lindhimeiri, 50 unidades de Lantana montevidensis, 40 unidades de Plumbago capensis y cuatro unidades de Hibiscos syriacus.

Asimismo, atendiendo una petición de la Asociación Vecinal Son Fuster-Las Palmeras, se ha sembrado un almez en el espacio que ocupaba la caseta de obras que el área de Infraestructuras derribó para dar respuesta a una petición vecinal. Y, a petición de una niña, Elena Sánchez, se ha sembrado también un ejemplar del árbol del amor (Cercis siliquastrum).

Esta iniciativa forma parte de las acciones que el Ayuntamiento de Palma lleva a cabo este domingo 9 de mayo para conmemorar el Día de Europa. Así, esta jornada a partir de las 21.00 horas se iluminará de color azul la fachada de Cort, el castillo de Bellver y la fuente de la plaza de la Reina.

Cabe recordar que la siembra de árboles como la de este domingo cuenta también con el apoyo de la entidad #Unárbolporeuropa, una iniciativa a la que ya se han sumado 400 ayuntamientos y con la que se reafirma el compromiso de Palma con el medio ambiente y la sostenibilidad.