Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obituario

Fallece a los 88 años el historiador Antonio Puente, cronista de la ciudad de Palma entre 1970 y 2002

Trabajó con cinco alcaldes, del final de la dictatura a la consolidación de la democracia, y fue sustituido por Bartomeu Bestard

Antonio Puente, a la izquierda, Joan Fageda y Bartomeu Bestard

Antonio Puente Munar, cronista oficial de la ciudad de Palma entre los años 1970 y 2002, falleció el jueves en Ciutat a la edad de 88 años. Sustituyó en el cargo a Juan Muntaner Bujosa y lo ejerció hasta su jubilación en el año 2002, siendo relevado en el puesto por Bartomeu Bestard, el cronista municipal de la ciudad de Palma desde entonces.

Antonio Puente, natural de Algaida, era nieto del que también fuera cronista de la ciudad de Palma Benet Pons i Fàbregues, que ocupó el cargo tras abandonardo Pere d’Alcàntara Penya, de 1896 hasta 1922. 

Además, se da la circunstancia de que el abuelo de Antonio Puente fue el primero en ocupar el cargo como funcionario municipal de Cort, pese a que el título se remonta al año 1630 y la primera persona en ocuparlo fue Juan Dameto.

Puente trabajó con los alcaldes Gabriel Alzamora, Rafael de la Rosa, Paulí Buchens, Ramon Aguiló y Joan Fageda, de los últimos años del franquismo a la consolidación de la democracia.

Compartir el artículo

stats