Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hila afirma que el proyecto de aceras en Establiments se puede "quedar en un cajón"

Los vecinos se oponen a que haya expropiaciones para reconvertir parte de la carretera Ma-1040 en calle y mantienen la protesta para este sábado ante Cort

Imagen de archivo de la carretera de Establiments.

El alcalde de Palma, José Hila, ha contestado este viernes a los vecinos de Establiments y ha manifestado que si no quieren el proyecto municipal de reconvertir parte de la carretera en una calle con aceras “no se hará” y “se quedará en el cajón”. La respuesta de Hila se produce un día antes de la concentración ante Cort para denunciar la falta de servicios en su zona.

Hila ha comentado que el proyecto presentado por los técnicos municipales a los vecinos de Establiments se había hecho “con ilusión” y para acelerar la reconversión de parte de la carretera Ma-1040 en una calle, tal como está contemplado en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Palma.

Sin embargo, los vecinos se oponen al proyecto de dotar de aceras parte de la Ma-1040 “a costa de expropiar parcialmente las viviendas” y porque “no se prevé la ejecución de toda la carretera ni tan siquiera se conectaría el núcleo del barrio”, según han señalado desde la asociación vecinal.

El alcalde ha recordado que la carretera es competencia del Consell de Mallorca y que el Ayuntamiento no tiene ninguna obligación de asumir estas obras, que se había redactado una propuesta ante la petición de los vecinos de Establiments. “Lo volvemos a meter en un cajón y que siga esperando”, ha añadido sobre este proyecto.

Los vecinos de Establiments mantienen convocada la protesta ante Cort, para este sábado a las 11 horas, para reivindicar “la dejadez que se padece en el barrio y que complica la vida de todos sus vecinos”. 

Los establimenters se quejan de la supresión de contenedores de basura, de la poca frecuencia de la línea de la EMT, de la falta de mantenimiento de infraestructuras y de la falta limpieza de hierbas.

Compartir el artículo

stats