Este sábado, 1 de mayo, comienza la temporada de baño en las playas de Palma, que contarán con los servicios de vigilancia y socorrismo, que además velarán por el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente para prevenir la covid-19, ha informado el Ayuntamiento de Palma.

Las playas palmesanas de Cala Major, Can Pere Antoni, Ciutat Jardí, Cala Estància y Platja de Palma estarán vigiladas entre las 11 de la mañana y las 18 horas hasta el 15 de junio, y entre el 16 de septiembre y el 31 de octubre (19:00 horas en el caso de Cala Major). Entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, el horario de vigilancia y socorrismo será de 10 a 19:00 horas (19:30 horas en Cala Major).

Según ha informado el Ayuntamiento, durante esas horas, las playas contarán con un vigilante-socorrista (29 personas ahora y al final de temporada; y 34 entre el 15 de junio y el 15 de septiembre), torre de vigilancia y de señalización (con las correspondientes banderas verde, amarilla o roja, para informar de las condiciones meteorológicas o de otras circunstancias que puedan alterar la seguridad del baño y uso de la playa).

Al igual que el año pasado, se colocarán carteles y se informará a los usuarios de la playa de la normativa sanitaria que se aplique en cada momento. Desde el Ayuntamiento se recuerda que, ahora, los grupos tienen que ser de un máximo de 6 personas, que se tiene que utilizar la mascarilla siempre que sea posible y que se debe respetar el toque de queda, por lo que no puede quedar nadie en la playa a partir de las 23 horas