La calidad de vida en Palma, Madrid, Sevilla y Gijón ha caído diez puntos de media en apenas un año según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Este descenso se debe en parte a la disminución de la valoración de los servicios de salud, que han dejado de ser el aspecto más destacado por los encuestados, explica esta organización en una nota de prensa en la que señala también que las evaluaciones varían según cada ciudad.

Zaragoza, Vigo y Bilbao son, entre las 15 más pobladas, las ciudades con mejor calidad de vida, según una encuesta realizada a 2.816 personas por esta organización de consumidores entre los meses de octubre y noviembre de 2020.

La capital aragonesa encabeza aspectos como el mercado laboral y el mercado inmobiliario y obtiene muy buenas valoraciones en otros aspectos como la movilidad, los servicios de salud, la educación o la oferta cultural, deportiva y de ocio. Zaragoza es, junto con Bilbao, la ciudad mejor valorada para familias con niños.

No obstante, en aspectos como la limpieza y la gestión de los residuos no supera la media del resto de ciudades.

Madrid, seguida de Barcelona, comparten las peores valoraciones en coste de vida, mercado inmobiliario, limpieza, contaminación y medio ambiente.