Los trabajadores de la EMT se van a concentrar mañana ante la sede de la empresa situada en la calle Anselm Clavé para pedir la dimisión del director gerente Mateu Marcús por los "atropellos" a que se han visto sometidos.

Según los representantes del comité de empresa, Andrés Cepas y Juan Antonio Salamanca se han incumplido el acuerdo para la devolución de la distribución irregular de la jornada firmado en mayo de 2020, así como la mayoría de los puntos que permitieron la desconvocatoria de la huelga realizad en septiembre de 2020.

También se está incumpliendo el convenio colectivo y no se respeta que la asignación de líneas a los conductores se haga por el criterio de antigüedad en la empresa.

Otro de los motivos de la protesta se debe a "la gran cantidad de expedientes disciplinarios que están poniendo a los trabajadores así como el aumento desmesurado de los días de sanción que les imponen como represalia por el apoyo total que hicieron de la huelga".

Igualmente denuncian "la constante vulneración de los derechos sindicales", hasta el punto de que la empresa ya dispone de tres sentencias condenatorias por este motivo y quedan pendientes de realizar otros 10 juicios.

Por último, por la gran cantidad de demandas que han tenido que interponer los trabajadores para que se les reconozca cualquier derecho reflejado en el convenio colectivo hasta el punto de que afirman que en estos momento se han presentado "cerca de 300 demandas por parte de trabajadores, sindicatos y comité de empresa".