El área de Modelo de Ciudad, a través del Patronato Municipal de la Vivienda, invierte más de 97.000 euros en la rehabilitación de un edificio plurifamiliar situado en el número 5 de la calle Bastió del Príncep.

Tras haber invertido 1,17 millones de euros en rehabilitar los edificios del Tirador y de la calle Aragó, ahora se afronta la mejora de este otro edificio municipal. “Aprobamos el proyecto y licitamos las obras para reformar la fachada y las zonas comunes”, ha explicado la regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol.

En una nota, el Ayuntamiento informa que este inmueble cuenta con 10 viviendas y se construyó en 1995, y a pesar de que se han realizado algunas intervenciones por parte del Patronato de la Vivienda, en los últimos años ha sufrido un fuerte deterioro debido a su ubicación en primera línea de mar y a la falta de mantenimiento de los elementos estructurales.

La obra prevista tiene un presupuesto de 97.443,93€ y consiste en la rehabilitación de la parte externa del edificio, con el cambio de persianas, la reparación de las cubiertas, la reforma del sistema eléctrico y de iluminación comunitario, así como todos los acabados de las zonas comunes.

El proyecto inicia su trámite de licitación y la previsión es que las obras puedan empezar en dos meses.