El alcalde de Palma, José Hila, ha conocido hoy de primera mano el conflicto del Real Club Náutico de Palma con Puertos del Estado, que cuestiona la concesión del histórico club y su continuidad a partir de diciembre de 2022.

Hila se ha reunido, a las 14.00 horas en las instalaciones del Náutico, con su presidente, Emérico Fuster, que le ha informado al alcalde del delicado momento que vive la institución desde que el pasado mes de marzo un informe de la Abogacía del Estado emitido a petición de la Autoridad Portuaria de Balears no sólo negó la naturaleza jurídica del título otorgado club, sino también su continuidad a partir del final del año que viene.

Te puede interesar:

El Real Club Náutico de Palma, defendido por el abogado Carlos Gil de las Heras, uno de los máximos especialistas en Derecho Portuario, espera que el mencionado informe se eleve a la consideración del Consejo de Estado. Y que el órgano consultivo resuelva el conflicto a favor de la institución palmesana, fundada en 1948 de la fusión del Club de Regatas y el Club Maritimo, y una de los clubes más arraigados en la sociedad palmesana, con 2.000 socios y 400 amarristas, ligado históricamente a la Familia Real y con regatas de repercusión internacional, como el Princesa Sofía y la Copa del Rey de vela, además de contar con una de las mejores escuelas de vela de España y de realizar una labor social con jóvenes en riesgo de exclusión.

Finalizado el encuentro José Hila ha reconocido la labor que desarrolla el Náutico y ha ofrecido su colaboración. Y el club, por su parte, ha manifestado sentirse honrado por la visita y le ha agradecido la atención en el difícil momento que está viviendo