Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Comisión de Centro Histórico da el visto bueno a la nueva iluminación de la Seu

El proyecto contempla la instalación de once farolas y figura como una mejora del contrato de alumbrado público

Imagen virtual de la Catedral con la nueva iluminación.

La Comisión de Centro Histórico del ayuntamiento de Palma aprobó ayer el proyecto de nueva iluminación de la Catedral y La Almudaina, presentado por el área de Infraestructuras y que lleva tramitándose años.

De acuerdo con este proyecto de renovación del alumbrado público en la zona de la Seu, se instalarán once farolas nuevas de seis metros de altura, siete de ellas ubicadas ante la fachada de la Catedral y otras cuatro en la plaza de l’Almoina. Su diseño será de estilo clásico y la luz proyectada será blanca.

El proyecto, incluido en la contrata de alumbrado público como una mejora, ha recogido las aportaciones del Obispado de Mallorca y de Patrimonio del Consell, apuntan desde el Ayuntamiento, tras ser modificado respecto a la propuesta original, que planteaba báculos de mayores dimensiones y de diseño más moderno, así como la instalación de focos en zona sacra.

Pese a que en diciembre de 2019, ante la oposición de entidades como ARCA, la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, anunció que los 1,2 millones de presupuesto de este proyecto se destinarían a la mejora de la iluminación de barrios, la propuesta de la Seu pasó ayer el trámite de la Comisión de Centro Histórico, por lo que se despeja su ejecución. Los técnicos municipales hace tiempo que advirtieron que la actual iluminación de la Catedral es «obsoleta», tanto en «aspectos técnicos como por cuestiones de diseño».

Compartir el artículo

stats