Las líneas L5, L27, L28, L29, L46 y L47 de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Palma disponen de paradas situadas a menos de cinco minutos andando de los centros de vacunación contra el coronavirus de Son Dureta y Germans Escalas, según ha recordado este martes el Ayuntamiento.

De estas paradas, dos han sido habilitadas expresamente por la Conselleria de Sanidad y Consumo, con el objetivo de conectar el centro de Palma con el resto de barrios, para favorecer el desplazamiento de los ciudadanos hacia los puntos de vacunación en transporte público.

En concreto, la línea L29, que une Son Espases con la plaza Progrés, dispone de dos paradas temporales, la número 135 y la 153, que ofrecen a los usuarios dos puntos adicionales cercanos al centro de vacunación de Son Dureta, según ha precisado el Consistorio en una nota de prensa.

Además, Cort ha recordado que, como es habitual, las líneas L46 y L47, que pasan por Gènova, La Bonanova y Sindicat, conectan el centro de Palma con Son Dureta, con una frecuencia de ocho minutos.

Por otra parte, la línea L5, que circula desde Es Rafal Nou hasta la plaza Progrés, conecta los barrios de Ponent y Llevant con el centro de vacunación de Germans Escalas a través de la parada número 32, situada a tres minutos andando del polideportivo.

Asimismo, las líneas 27 y 28 realizan un recorrido circular hasta el Hospital de Son Llàzer, con una parada situada también a tres minutos andando de Germans Escalas.

Finalmente, la EMT ha recordado que toda su flota está equipada con mamparas y dispensadores de gel hidroalcóholico homologados por las autoridades sanitarias en la entrada de los autobuses, así como que los vehículos viajan con las ventanas abiertas para favorecer la circulación del aire.