El colegio público Cas Capiscol dejará de tener calefacción y agua caliente desde este viernes, 16 de abril, tal como se lo ha comunicado el Servicio de Edificios Municipales y Centros Escolares. El motivo alegado es la fuga de agua de la caldera, que lleva meses dando problemas y que el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) del Govern debe sustituir por otra.

Mediante un correo electrónico, el Ayuntamiento ha comunicado al colegio Cas Capiscol que, a partir de este viernes, la caldera quedará “fuera de servicio”, con lo que el centro se queda sin calefacción ni agua caliente, ya que no cuentan todavía con la nueva caldera, que debe instalar el Ibisec.

Desde el centro escolar denuncian esta situación, ya que el próximo lunes, los 280 alumnos y profesores se encontrarán sin calefacción, a pesar de que han vuelto a bajar las temperaturas, advierten desde la dirección del colegio. Además, no dispondrán de agua caliente, necesaria para la limpieza después del servicio de comedor, utilizado por 70 alumnos.

La dirección del colegio ha intentado comunicarse con el director general de Innovación y Comunidad de la conselleria de Educación, Jaume Ribas, para reclamar una solución a esta situación, aunque no ha tenido éxito en este intento, según ha informado a este diario.

El colegio Cas Capiscol lleva meses con problemas de calefacción, debido al mal funcionamiento de su caldera. A principios de marzo ya se quedaron sin ella debido a una avería que no fue reparada. Finalmente, se les solventó de manera provisional el problema y se trasladó al Ibisec la necesidad de renovar la caldera.

Ahora, debido a que la caldera pierde agua, el Ayuntamiento ha decidido que “lo más conveniente es pararla”.