Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario | Anulación judicial de una adjudicación que data de 2011

El Consell Municipal de Comercio se celebró telemáticamente.

El 22 de junio de 2011 la junta de gobierno del ayuntamiento de Palma adjudicó a la unión temporal de empresas Arbres de Palma integrada por Acsa y Aglomsa el contrato del servicio de mantenimiento de las alineaciones arbóreas de la ciudad. Se trata de un contrato millonario que, por una adjudicación de cuatro años, superaba los seis millones de euros. Una de las empresas que se habían presentado al concurso, en concreto Acciona, presentó un recurso contencioso administrativo cuya tramitación ha durado nada más y nada menos que una década, aunque finalmente un juzgado de lo contencioso administrativo le dio la razón en una sentencia que ha sido ratificada ahora por el Tribunal Superior de Justicia de Balears. Como consecuencia del fallo judicial en la junta de gobierno celebrada ayer se procedió a declarar la nulidad de la adjudicación a Arbres de Palma. No obstante, este acuerdo no tendrá repercusión práctica para ninguna de las partes, porque tanto en la sentencia de primera instancia como en la del Tribunal Superior no se atiende a la indemnización que solicitaba Acciona. Ahora el contrato ya ha sido adjudicado a otra empresa.

PalmaActiva elabora un censo del comercio urbano 

El concejal de Promición Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, explicó ayer en la reunión del Consell Municipal de Comercio, que se realizó telemáticamente, que PalmaActiva está elaborando un censo del comercio urbano de la ciudad y un programa de talleres de digitalización para empresas y autónomos, además de trabajar en el programa Reempresa.

Arrancan las terceras jornadas del Parc Agrari 

Con una visita a la finca de la cooperativa Coanegra, situada en s’Horta de Dalt, arrancan esta tarde las terceras jornadas de Parc Agrari, que se centrarán en esta ocasión en los modelos de éxito experimentados en otras ciudades.

Compartir el artículo

stats