Este jueves se inician las terceras jornadas de Parque Agrario con un programa que incluye, además de una visita a s'Horta de Dalt, tres conferencias que analizarán casos de éxito en otras ciudades.

Según la teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, que lidera estos encuentros con la colaboración de la UIB y Palma Segle XXI, "la figura de Parque Agrario es clave por su contribución a la soberanía alimentaria, el cierre del ciclo del agua y la mitigación de los efectos del cambio climático".

La sesión de hoy consiste en una ponencia itinerante por s'Horta de Dalt de Palma, en la que se visitará la cooperativa Coanegra y en la que participarán el director del Máster de Paisaje y Restauración de la UIB, Gabriel Alomar, la coordinadora de este Máster, Victòria Fiol y la presidenta de Palma Segle XXI, Maria Lluïsa Dubon.

El viernes, Nacho Díez pronunciará una conferencia sobre la experiencia puesta en marcha en l'Horta de Valencia mediante el Plan de Acción de l'Horta, así como del Plan de Agriculturas Urbanas de Valencia, que se está desarrollando en la actualidad.

El 23 de abril Annalisa Giolcoli aportará el trabajo que se está desarrollando para la tramitación del Plan Urbanístico del Área Metropolitana de Barcelona.

Por último la ponencia "Els paissatges comestibles, el cas de Madrid", a cargo de Marian Simón Rojo explicará el próximo día 6 de mayo la experiencia profesional y de búsqueda orientada a la acción en urbanismo y de ordenación del territorio, sistema agroalimentario y agroecología.