La concejala de Vivienda Digna de Palma, Neus Truyol, ha valorado positivamente el anuncio del Gobierno central de ampliar en tres meses la moratoria de alquiler, aunque reclama "más valentía" y "dar un paso más" como impedir los desahucios de personas vulnerables en "todo 2021".

A su parecer, tres meses es un periodo insuficiente, por lo que "hay que garantizar" estas medidas mientras la situación de emergencia social y laboral no mejore.

Por ello, como mínimo, habría que suspender los desahucio de personas vulnerables durante "todo 2021 y avanzar" en la limitación de los precios de los alquileres, ha propuesto Truyol.

"Suspender los desahucios sólo alarga un drama social, por lo tanto son importantes las medidas de corrección del mercado", ha añadido.

Truyol también ha insistido en la necesidad de agilizar los procesos de informes de vulnerabilidad ante la avalancha de peticiones de solicitudes de ayudas para hacer frente al alquiler que se ha registrado desde que se decretó el estado de alarma.

La concejala ha exigido "acciones contundentes" que deben ser "estructurales", ya que las ayudas económicas sólo son un "parachoques para tratar de evitar una situación de exclusión social".