El grupo muncipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma ha propuesto la aprobación de una serie de medidas con el fin de dar "un impulso y revitalizar" los mercados municipales de la ciudad.

La portavoz de este partido en Cort, Eva Pomar, junto con la coordinadora de la formación naranja en Balears y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, han visitado esta mañana el mercado de Santa Catalina con el fin de "hablar con los comerciantes, conocer sus inquietudes y darles a conocer sus propuestas"

Pomar ha señalado que su primera propuesta consiste en realizar un análisis de la competitividad de los mercados que permita adoptar acciones tendentes al incremento del número de usuarios. Asimismo, ha propuesto la redacción de un plan de promoción de todos los mercados "priorizando aquellos que se encuentran con mayores dificultades", además de proporcionarles ayuda técnica para que aumenten su presencia en internet, al tiempo que se incrementa la presencia policial con el fin de disuadir la venta ambulante ilegal.

Pomar también ha propuesto que desde Cort se mejoren las infraestructuras con el fin de que no pase lo que ha ocurrido con el de Camp Redó "del que aún esperamos conocer el proyecto del equipo de gobierno, tras dejarlo morir".

Por su parte, Patricia Guasp ha exigido al Ayuntamiento que "exonere de los impuestos y las tasas municipales a todos estos negocios que se han visto afectados por la crisis".