El nuevo modelo de Policía de Barrio ya ha sido presentado a asociaciones vecinales de barrios de todos los distritos de Palma, ha informado este lunes el Ayuntamiento. Las reuniones con asociaciones de vecinos continuarán hasta que los agentes sean presentados en todas las zonas policiales en que está dividida la ciudad y el siguiente paso será convocar mesas de trabajo.

Las reuniones han contado con la participación de la primera teniente de alcalde y regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, y del jefe de la Policía Local, José Luis Carque, y en ellas se explican los avances y detalles del proyecto.

El próximo paso será convocar las mesas de trabajo entre la Policía Local y los representantes de los barrios para que empiecen a tener lugar a finales de este mes.

En paralelo, se ha enviado una encuesta a todo tipo de asociaciones para obtener datos para la implantación del nuevo modelo policial, según se explica en la nota informativa.

Tres de los policías de barrio. Ayuntamiento de Palma

En estas mesas, en que estarán representados diferentes sectores del tejido asociativo de los barrios, se crearán diferentes paneles de necesidades entre los mismos vecinos y la Policía, de modo que se pueda ir comprobando cómo se van resolviendo las cuestiones prioritarias.

La Policía Local ha destacado que este modelo se irá adaptando y modificando, “teniendo en cuenta que los recursos son limitados”.

Hasta el momento se han celebrado reuniones con asociaciones vecinales de ses Veles, Foners, Nou Llevant, Son Roca, Son Ximelis, Son Anglada, sa Indioteria, Plaça de Toros, Son Oliva, s'Olivera, Amanecer, Arxiduc, Ses Fonts, Es Coll, Sant Pere, Jaume III, plaza Patines y Missió.