El mercado municipal de Pere Garau permanecerá cerrado hoy lunes, día 12, debido a las obras de asfaltado que el área de Infraestructuras y Accesibilidad del ayuntamiento de Palma llevará a cabo en las calles adyacentes. Se prevé a lo largo de todo el día y durante la madrugada del lunes al martes, proceder al asfaltado de 3.600 metros cuadrados de las calles Francesc Manuel de los herreros, Arquebisbe Aspàreg, Gabriel Llabrés y Torcuato Luca de Tena, todas ellas calles adyacentes al mercado.

Una vez finalizados los trabajos de pavimentación se prevé que entre la última hora de hoy, lunes, y en la madrugada del martes, día 13, se proceda a la señalización horizontal de estas calles con el fin de que los tramos afectados puedan reabrirse al tráfico. Esta intervención se ha coordinado con el área de Mercados de Cort con el objetivo de minimizar las molestias y va a suponer un coste de 43.500 euros.

Los trabajos van a afectar a cinco líneas de la EMT (la L5, L16, L27, L28 y L39) que se desviarán a su paso por las calles en obras.

Paralelamente, se procederá a la renovación del pavimento más deteriorado de la plaza de Pere Garau. En concreto, desde Infraestructuras se indica que se cambiarán 600 baldosas con un coste de 7.500 euros. Esta actuación se realizará en dos fases y afectará al mercado temporal que se instala en el exterior de la plaza. Entre hoy mañana se actuará en la parte de la plaza más próxima a la calle Aragó y entre los días 19 y 20 de este mes en el lado más próximo a la calle Manacor.