Desde Pere Garau, molt més que Nuredduna, impulsada por Flipau amb Pere Garau, ARCA y la Asociación de Comerciantes del Mercado de Pere Garau, ha criticado el talante "impositivo" de Cort y la ausencia de un Plan de Movilidad público.

Según ha informado Pere Garau, molt més que Nuredduna este sábado en nota de prensa, en la reunión celebrada en Pere Garau el pasado jueves para informar sobre los cambios de movilidad que implicaría el proyecto del Ayuntamiento de Palma para Nuredduna, los representantes municipales "no aportaron ninguna información nueva".

Mientras, sin embargo, representantes de Flipau amb Pere Garau, Pimeco y la Asociación de Comerciantes del Mercado de Pere Garau presentaron a los regidores las "incongruencias" que para ellos implica su proyecto para Nuredduna.

En este sentido, expusieron lo que creen que implicaría quitar el Transporte Público del recorrido "más ágil y recto" y el "desastre que implicaría la destrucción de la unidad de plaza de las Columnas poniendo circulación en doble dirección de vehículos y buses en mitad de ella".

Por ello, desde la campaña se ha criticado que "los representantes de Flipau amb Pere Garau, Pimeco y la Asociación de Comerciantes del Mercado de Pere Garau no recibieron ningún tipo de explicación más que ellos --los regidores-- son la autoridad y los que mandan".

ARCA no asistió a la reunión de este jueves con regidores de Cort porque "no fue invitada", han asegurado desde Pere Garau, molt més que Nuredduna.

Plan de movilidad

Por otro lado, han lamentado que "sigue sin existir un Plan de Movilidad público que hable de las alternativas de parking, de cómo entrarían los vecinos al barrio, de cómo circularían las bicicletas y de cómo los viandantes no se ven favorecidos al integrar el proyecto de Cort sus recorridos ágiles y seguros a más longitud".

Por ello, han apuntado que los tres partidos que gobiernas en el Ayuntamiento de Palma --MÉS, Podemos y PSIB--, "se equivocan con este modo de hacer impositivo, engañoso y privando de participación real a la ciudadanía".

Con todo, desde Pere Garau, molt més que Nuredduna han reprochado al Consistorio que "ocho meses después de haber dado por definitivo su proyecto para Nuredduna fueran al barrio a informar de movilidad y no explicaran prácticamente nada y no dieran opción a modificación".

Esta manera de actuar del Ayuntamiento, han destacado, "demuestra un talante rechazable en política, carencia de planificación previa y transparencia". "Va siendo hora que los tres socios de gobierno se sienten a dialogar y rectifiquen", han señalado.