Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario | El Mercado de Pere Garau estará cerrado el lunes

Las baldosas que deben sustituirse ya están marcadas.

El mercado de Pere Garau estará cerrado al público el próximo lunes debido a la ejecución de las obras de asfaltado que el área de Infraestructuras del ayuntamiento de Palma ejecutará en todas las calles que le dan acceso. También parte de estas vías afectadas por la mejora del pavimento estarán cerradas al tráfico rodado. Se trata de las calles Arquebisbe Aspàreg, Torcuato luca de Tena, Gabriel Llabrés y Francesc Manuel de los Herreros. Los trabajos se iniciarán a primera hora de la mañana del lunes, día 12, y consistirán en el asfaltado de 3.600 metros cuadrados de estas vías adyacentes al mercado. Se prevé que finalicen a última hora del mismo lunes y la madrugada del martes, día 13, con la señalización de las marcas viales, por lo que este día el mercado se abrirá nuevamente al público. El presupuesto de estas obras es de 45.000 euros.

Cinco líneas de bus se verán afectadas por las obras 

Los trabajos anteriores afectarán también a cinco líneas de la EMT, que deberán desviar su itinerario habitual a partir de las siete de la mañana del lunes. Se trata de las líneas L5, L16, L27, L28, y L39. En principio solo será necesario desviar estas líneas a lo largo del lunes, mientras duren los trabajos de asfaltado, por lo que a partir del martes, día 13, se prevé que recuperen la normalidad.

Reparación del pavimento de la plaza en dos fases

Coincidiendo con estas obras también se procederá a la sustitución de las baldosas del pavimento de la plaza que están en mal estado. De esta forma, el lunes y el martes se sustituirán las baldosas de la parte de la plaza Aragó, mientras que los días 19 y 20 se cambiarán las de la zona más próxima a la calle Manacor. 

Fe de errores 

En la edición de ayer por error se afirmaba en esta sección que Pere Rebassa participó en el grupo Zócalo que redactó el proyecto del Parc de la Mar en lugar del también arquitecto Pere Nicolau.

Compartir el artículo

stats