La Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram ha iniciado esta semana la colocación de otros 52 contenedores de recogida de materia orgánica en otras cinco barriadas de la ciudad. En concreto, antes del próximo día 16, los vecinos de las barriadas de Bons Aires, Cas Capiscol, es Camp Redó, Son Peretó y es Jonquet dispondrán de los contenedores marrones en los que podrán depositar la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos que generen.

Esta jueves el alcalde, José Hila, y el presidente de Emaya, Ramón Perpinyà, han asistido a la colocación de los primeros contenedores en la barriada de Bons Aires.

Hila ha manifestado que con esta nueva distribución de contenedores marrones "damos un paso más para alcanzar el objetivo importantísimo de llegar a reciclar el 50% de los residuos sólidos urbanos que genera la ciudad".

9

Iniciada la instalación de contenedores de recogida orgánica en otras cinco barriadas de Palma B. Ramon

Igualmente, la primera autoridad municipal ha recordado que, a lo largo de este año la recogida de la fracción orgánica de los residuos se implantará en otros 54 barrios, por lo que, a finales de 2021, más de 400.000 personas dispondrán de este servicio.

Con esta nueva fase, que afecta a estas cinco barriadas, se dará servicio a otras 44.500 personas. Además de en las anteriores barriadas, la empresa municipal prevé que cuando finalice el presente mes de abril también dispongan de contenedores marrones Son Anglada, Son Roca, Son Serra-la Vileta, Son Vida, Son Xigala, Son Ximelis, con una población de otros 16.677 habitantes, al igual que en Cala Major, el Terreno, la Bonanova, Portopí y Sant Agustí, con otras 26.943 personas.

En mayo el proceso continuará en otras 16 barriada más y, a partir del próximo mes de octubre en otras 22.

Con el fin de dar a conocer a la población el funcionamiento del nuevo sistema, cuyo contenedor se abre mediante la utilización de la tarjeta ciudadana, el equipo educativo de Emaya está realizando medas informativas en estos barrios, en las que también se distribuyen recipientes y bolsas compostables para la separación de la materia orgánica y bolsas para depositar las fracciones de papel, vidrio y envases. Hasta el momento ya se ha dado información a unas 2.000 familias. Según Emaya las mesas han sido muy bien acogidas, superando en algunos casos las 500 personas atendidas en un día.