La campaña ciudadana Pere Garau molt més que Nuredduna, impulsada por Flipau amb Pere Garau, Arca y la asociación de comerciantes del mercado han remitido a los grupos municipales que conforman el equipo de gobierno el séptimo argumento que consieran de peso para que se paralice la intervención prevista en la calle Nuredduna y media plaza de las Columnas.

Este colectivo recuerda que en diciembre de 2015 el Ayuntamiento de Palma, liderado por el entonces y actual alcalde José Hila aprobó el Plan Estratégico de Palma 2016-2036, en el que se delimitaron las áreas prioritarias de desarrollo urbano. En el caso de Pere Garau el área prioritaria se encuentra situada en la zona comprendida entre las calles Faust Morell y Capità Vila, por un lado, y por Reis Catòlics y Metge Josep Darder por otro. Es decir, la zona comprendida entre el mercado y el límite con las barriadas de Son Gotleu y la Soledat.

Ponen de manifiesto que la calle Nuredduna, en la que Cort centra las actuaciones que tendrán un coste de 3,1 millones, está fuera de esta área prioritaria, puesto que la zona de la barriada menos favorecida económicamente es la más cercana a Son Gotleu. Por ello, concluyen que la actuación municipal prevista no se ha programado, tal como exige el Plan Estratégico, "con el objetivo de equilibrar las desigualdades entre las diferentes zonas de la ciudad, frenar la polarización y fomentar el desarrollo urbano sostenible". Por el contrario, consideran que el proyecto previsto "genera más polarizació e incluso segregación espacial y social" entre diferentes lugares de la ciudad.