PalmaActiva ha puesto en marcha un programa para fomentar la continuidad de empresas que son viables económicamente y que buscan un relevo en la propiedad y dirección.

Este programa, llamado Reempresa, pone en contacto a personas emprendedoras que quieren poner en marcha una empresa con otras que ya la tienen pero, por diferentes motivos, ya no quieren continuar, según dio a conocer ayer el Ayuntamiento en una nota.

«El programa permite adquirir una empresa y hacerla crecer sin necesidad de crearla desde cero; así, esta opción de reemprender un negocio que ya existe es más fácil para la persona emprendedora porque ya dispone de un local, de una cartera de proveedores, de clientela y de personal trabajador, dado que otro objetivo que se busca es mantener los lugares de trabajo», explicó el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero.

PalmaActiva ya ha recibido consultas de una empresa informática que busca otras empresas similares a la suya para expandirse; la de una mujer de 55 años parada de larga duración que busca un pequeño comercio para auto emplearse, o un hombre de 50 años despedido hace un año que busca un pequeño comercio.

Por otro lado, también se ha puesto en contacto con PalmaActiva la propietaria de una escoleta en pleno funcionamiento, y con seis trabajadores, que quiere dar un cambio a su vida.