El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, presidió ayer la celebración del Domingo de Pascua en la Catedral de Mallorca. Tras los laudos solemnes, ha tenido lugar la procesión del Encuentro en el interior de la Seu que, como en el resto de actos litúrgicos de esta Semana Santa, contó con una asistencia limitada debido a las restricciones por covid.

Tras esta procesión, Taltavull pronunció la Eucaristía de la Resurrección en la que destacó los esfuerzos que la sociedad está realizando para combatir el covid. “¿Con qué fe, por tanto, no hemos de poder leer todo el bien que se ha hecho y cada día se hace en medio de esta pandemia extendido por todo el mundo? ¿Quién puede dudar de la fecundidad de tanto amor, de tanta ayuda solidaria, de tanto esfuerzo científico y sanitario, de tanta atención a los más necesitados?”, planteó el prelado.

“Aunque sea en medio de la situación delicada en la que estamos, tratemos de hacer nacer brotes de vida que den noticia de que Pascua está aquí y a pesar de todo”, añadió el obispo.

La celebración del Domingo de Resurrección, considerada la más importante en el calendario cristiano, fue retransmitida a través de los canales de You Tube y de Facebook de la Catedral, al igual que el resto de actos litúrgicos de esta Semana Santa.