Unas 30 personas participaron ayer en la primera jornada de concienciación ambiental y preservación de espacios naturales Basuraleza, en el bosque de Bellver. Provistos de bolsas y pinzas, los asistentes limpiaron la zona verde.

Según explicó el Ayuntamiento en una nota, esta jornada consistió en una charla informativa sobre las tareas de preservación ambiental y mantenimiento que se hacen en el bosque de Bellver y, posteriormente, en un taller de recogida de desechos y residuos.

La jornada contó con la participación de unos treinta vecinos de la zona de Bellver y el distrito Ponent y se llevó a cabo en dos turnos para evitar concentraciones. En esta actividad participaron la regidora del área de infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y el coordinador de Distrito Ponent, Manuel Fernández.

La jornada de limpieza se repetirá en es Carnatge el próximo sábado 17 de abril, con el objetivo de desarrollar una conciencia sostenible y mejorar la preservación de espacios naturales.

La actividad Basuraleza forma parte del conjunto de actividades de educación ambiental dirigidas a niños y vecinos que está realizando durante estos meses el área de Infraestructuras para preservar la biodiversidad urbana y áreas naturales.

Unas 30 personas limpian el bosque de Bellver

Unas 30 personas limpian el bosque de Bellver Ayuntamiento de Palma