Unas 30 personas han participado este sábado en la primera jornada de concienciación ambiental y preservación de espacios naturales Basuraleza, en el bosque de Bellver. Provistos de bolsas y pinzas, los asistentes han limpiado la zona verde.

Según ha explicado el Ayuntamiento, este acto ha consistido en una charla informativa sobre las tareas de preservación ambiental y mantenimiento que se hacen en el bosque de Bellver y, posteriormente, en un taller de recogida de desechos y residuos en esta zona.

La jornada ha contado con la participación de unos treinta vecinos de la zona de Bellver y el distrito Ponent y se ha efectuado en dos turnos para evitar concentraciones: uno a partir de las 9 horas y el otro a partir de las 10.30 horas. En esta actividad han participado la regidora del área de infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y el coordinador de Distrito Ponent, Manuel Fernández.

Dos de los niños participantes. Ayuntamiento de Palma

Esta jornada se repetirá en es Carnatge el sábado17 de abril, con el objetivo de desarrollar una conciencia sostenible y mejorar la preservación de los espacios naturales.

La actividad Basuraleza forma parte del conjunto de actividades de educación ambiental dirigidas a niños y vecinos de Palma que está realizando durante estos meses el área de Infraestructuras y Accesibilidad y que tienen por objetivo contribuir a la preservación de la biodiversidad urbana y de los espacios naturales mediante actividades lúdicas dirigidas a escuelas, asociaciones y a la ciudadanía.

La charla previa a la limpieza. Ayuntamiento de Palma