Pere Garau tendrá su reivindicada biblioteca a principios del próximo año. Con ese objetivo, el Ayuntamiento de Palma ha alquilado un local de 150 metros cuadrados en la misma plaza del mercado.

Tras meses de búsqueda de un local para poder abrir esta biblioteca, reclamada desde hace años por los vecinos de Pere Garau, el área de Cultura ya ha alquilado un espacio con "una ubicación perfecta", según ha explicado Antoni Noguera, teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social. El precio del alquiler de este local, situado en el número 2 de la plaza del mercado, es de 127.050 euros por cinco año, 2.117,50 al mes.

Antoni Noguera ha remarcado que la futura biblioteca será «un centro de generación de conocimiento», muy vinculado con el barrio y con la comunidad educativa.

Los técnicos municipales ya trabajan en la adecuación del local, en la compra de mobiliario y del fondo de libros que tendrá la biblioteca, con la previsión de que esté en marcha entre finales de año y principios del siguiente.

Antoni Noguera también ha explicado que esta biblioteca abrirá de lunes a viernes, mañana y tarde, y los sábados por la mañana.