Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario | Jarabo confía en que habrá servicios playeros a su hora

La lucha contra los grafitis ya tiene un plan.

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, que también hace las funciones de portavoz del equipo de gobierno, Alberto Jarabo, confía en que las empresas concesionarias de los servicios playeros los instalen a su hora y cuando toque. Lo anterior, pese a que el Ayuntamiento sigue sin definir una semana más qué indemnización está dispuesto a aprobar a estas empresas por los menores ingresos obtenidos el año pasado debido a la pandemia. Una vez que se dejó claro que no se podría rebajar el canon anual por este concepto, ahora hay que definir si finalmente se acepta una prórroga de la concesión y de cuánto tiempo. Mientras tanto, Mar de Mallorca, que tiene la concesión de la Platja de Palma, al igual que las demás deberán poner en funcionamiento, en principio a partir del próximo mes de mayo, los servicios de limpieza de la superficie arenosa de los tramos de playa que explotan, así como de la retirada del contenido de las papeleras. Se trata de un trabajo que en las zonas en las que existe un concesionario no realiza Emaya. Por su parte, Cort en esta misma fecha deberá poner en funcionamiento el servicio de socorrismo.

Bienestar Social convoca subvenciones para entidades del Tercer Sector

La junta de gobierno aprobó las bases para la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades del Tercer Sector. Cort destinará 350.000 euros para subvencionar distintas iniciativas, cifra que se suma a los 1.150.000 euros de los convenios singulares con entidades.

Aprobado el Plan de Actuación contra grafitis

El Plan de Actuación contra los grafitis anunciado en enero fue aprobado ayer en al junta de gobierno. Infraestructuras se hará cargo de la limpieza de edificios municipales y BIC mientras que Emaya se ocupará, previo pago bonificado, de los particulares y del mobiliario urbano.

Compartir el artículo

stats