La concejala de Vox Montse Amat se ha despedido esta maña del Ayuntamiento en el transcurso del pleno municipal correspondiente al presente mes de marzo, que se ha iniciado con un primer enfrentamiento entre el concejal de Hacienda, Adrià García, y el concejal del PP Julio Martínez a cuenta del cambio de nombres de origen franquista de las calles de la ciudad.

Amat, ocupará el cargo de coordinadora intermunicipal de Vox a nivel estatal en Madrid, ha manifestado que va a iniciar una nueva etapa política que espera que sea "gratificante". Igualmente ha agradecido a los concejales de los grupos políticos de la oposición y a los del equipo de gobierno, en especial con los que ha coincidido en comisiones como la teniente de alcalde Neus Truyol y a Xisco Dalmau "al que mareo constantemente" por su actitud siempre correcta. Ha realizado una especial mención de de la concejala Angélica Pastor que desde el primer momento eliminó los "perjuicios y se interesó por la persona".

En Cort Amat será sustituida en el grupo municipal por Mari Paz Pérez, que ocupó el puesto número cinco en la candidatura de Vox a Cort en las pasadas elecciones municipales.