Satisfacción entre los actuales responsables de la gestión de la sociedad pública integrada por el Ayuntamiento de Palma y el Govern balear propietarios del Palau de Congressos de Palma.

La Audiencia Provincial, en una sentencia conocida esta mañana, ha estimado en parte el recurso de apelación presentado por Palau de Congressos contra el fallo del juzgado de primera instancia número 18 de Palma que condena a la empresa pública a indemnizar con 13,8 millones a Acciona por los retrasos ocasionados en la construcción del centro de convenciones de Palma y de su hotel anexo.

Si bien en este primer fallo las pretensiones iniciales de la constructora ya se rebajaban considerablemente ya que pedía 25 millones, los gestores de la sociedad pública no estuvieron de acuerdo y decidieron recurrir ya que desde el primer momento consideraron desproporcionadas e injustificadas las pretensiones de la constructora. Ahora esta sentencia viene a dar la razón en parte.

La concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, y presidenta del consejo de administración de la sociedad Palau de Congressos, manifestó la satisfacción por el resultado del recurso, conseguido por la defensa de la sociedad pública, el Bufete Buades.

Navarro manifestó su convencimiento de que las pretensiones sobre los daños y perjuicios reclamados por la constructora Acciona eran «injustificadas y absolutamente sobredimensionadas», por lo que «con este recurso se ha demostrado que teníamos razón y la ciudadanía ha salido ganando».