La asociación Vianants en Lluita considera que la ampliación de un tramo del Camí dels Reis volverá a convertirse en un problema. Esta organización de defensa de los derechos del peatón considera que las políticas de movilidad de Cort son “continuistas y obsoletas”.

Vianants cree que ampliar un carril el Camí dels Reis, entre la rotonda de Son Rapinya y la de la salida de Gènova, “es una medida cortoplacista, que en breve espacio de tiempo volverá a dar los mismos problemas”. Según esta asociación, “los carriles volverán a llenarse y a generar atascos, más aire contaminado y peor calidad de vida para todos, especialmente para los vecinos y colegios de la zona”.

En un comunicado, Vianants explica que Palma tiene 2,5 coches por núcleo familiar, ante lo que reclaman que los políticos acaben con esta dependencia y apuesten “por ganar espacio para las formas de movilidad más sostenibles”.

“Nuestra asociación basa su trabajo en normas y acuerdos, vulnerados una y otra vez por las administraciones públicas”, expone Vianants, que cita la Carta de los derechos del peatón, la Convención de los Derechos del Niño y la Ley de Accesibilidad Universal.