El Ayuntamiento ampliará la plaza central de Sant Jordi con una inversión de 450.000 euros. Se trata de la antigua plaza del Bisbe Planas, que ahora es la del Poble en cumplimiento con la Ley de Memoria Democrática, por la que han sido renombradas un total de doce calles de Palma.

Según explicó la regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, la Junta de Gobierno de hoy aprobará la licitación de las obras de esta plaza, que pasará de tener 650 metros cuadrados a 1.700, con más zona verde, más espacio para acoger las actividades que allí se celebran y con una pacificación del tráfico en las calles del entorno.

El proyecto que se llevará a cabo es el resultado de recabar las peticiones de los vecinos de Sant Jordi durante un proceso de participación ciudadana en la pasada legislatura, comentó Truyol.

La regidora explicó que tras los diez meses de obras, la nueva plaza de Sant Jordi contará con un pavimento unitario y dos espacios ajardinados con árboles, que aportarán sombra. Esta reforma, además, se aprovechará para sustituir la red de alcantarillado sanitario y de agua potable de Emaya.

El Consistorio indicó que el proyecto de la nueva plaza del Poble ha sido redactado por la UTE LMPV & CT, que ganó el concurso de ideas y que integran los arquitectos Martí Lucena, Antonio Pérez-Villegas, Llucia Cabot, Guillem Tomàs y Antònia Mayol.